Hemos leído - Los Borgia



Los Borgia

(Mario Puzzo)




Después del impacto que nos dejó su novela sobre la Mafia, el crimen organizado, El Padrino, Mario Puzzo nos sorprende de nuevo con otra novela sobre la que ha sido calificada, la primera familia del crimen, Los Borgia.
.
Esta es la historia de Alejandro VI y de su hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Es la historia de todas las intrigas y crímenes que cometieron para llegar a lo mas alto en su época.
.
La novela a la que podemos calificar de "novela de verano", nada mas, centra mucho la atención en las relaciones amorosas de Lucrecia Borgia con su padre, el Papa y con su hermano Juan, un extraño triángulo amorososo, sin contar con los maridos legítimos con los que su padre la casaba, por razones de estado, o con los maridos de los que enviudaba por las intervenciones de su hermano Juan.
.
.
Si vuestro género preferido es la novela histórica, esta os va a entretener y os va a llevar a un viaje por toda la Italia mísera y la Italia resplandeciente del Renacimiento.
.
Aun quedan restos de la "fama" de los valencianos en Roma y aun te recuerdan que en los reinos de Nápoles y Sicilia, que pertenecieron a l Corona de Aragón, curiosamente aun persiste el crimen organizado, la camorra napolitana y la mafia siciliana.

.
.
Si os decidís a leerla esperamos vuestra opinión y comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este libro en particular representa una perspectiva curiosa del agudo sentido del Papa Alejandro para manejar la situacion politica de la iglesia en esa epoca. por otro lado es una lectura interesante. quiero hacer mencion sobre la breve reseña que se expone en esta pagina sobre el libro de Los Borgia: no es con Juan con quien Lucrecia crea un amorio, si no con su hermano Cesar, señores.

ACLA dijo...

Muchas gracias al SR. ANÓNIMO por su comentario y disculpa nuestro error. efectivamente somos señores y humanos.

ACLA dijo...

Tampoco es apropiado llamar "amorios" a las relaciones sexuales incestuosas de Lucrecia con César Borgia y seguramente con su padre, que mantuvo siempre a pesar de sus matrimonios.

Publicar un comentario